Skip to main content

Experimentos ... sencillos y complicaditos

Bueno, qué les puedo decir. Me he tenido que convertir en una casi-científica con mi hijo de 5 años. Primero te invito a que veas e imprimas el calendario de cada mes del 2008 de la NASA para niños.

La investigación científica da pie no sólo a la ciencia per se, si no a la lógica, al pensamiento crítico, al análisis, y, sin duda, a la curiosidad. Aquí les ofrezco un enlace a un "site" que tiene experimentos sencillos y muy buenos. Oprime "Experimenta" o "Experimentos online". También, en Ciencia Fácil, puedes encontrar experimentos más detallados que se preparan con materiales caseros y reciclados. Están organizados por áreas de interés como Feria Científica, Biología, Química, Física, Robótica, etc.


También comparto con ustedes algunos de los diferentes "experimentos" que he encontrado.

Mapa de sabores
Sabor congelado
El Secreto de los Submarinos
El Sol te dice la hora
Un reloj para días nublados
Space Place NASA
Otros experimentos sencillos con materiales caseros

Otros enlaces que puedes visitar son:

Ciencia para chicos y no tan chicos
Science is Fun
Bizarre Stuff

A los más grandecitos puedes introducirlos o interesarlos más en el tema de la ciencia con algunos de estos chismecitos sobre científicos en la historia. ¡Que se diviertan!

Comments

Popular posts from this blog

Estilo de aprendizaje de tus estudiantes

Sabes de qué se tratan los estilos de aprendizaje, ¿verdad?   Si tanto tú como tus estudiantes saben el estilo de aprendizaje de cada uno, tal vez les ayude un poco.  Te ofresco esta pequeña prueba para que se las administres.  Es tan breve que se las puedes dar individualmente poco a poco comenzando por ese chico o esa chica que te traen loc@ este semestre.  De una vez, les estás demostrando que realmente te interesas en ellos.  ¡Éxito en ese descubrimiento! Test Estilo de Aprendizaje V A K - Upload a Document to Scribd

Si crees que puedes, puedes.

Cada vez que veo esto se me eriza la piel, se me aguan los ojos y me siento tan orgullosa como si conociera a este chico. ¿Quieres ver lo que es superación? ¿Por qué no te animas y discutes videos como estos con tus estudiantes? ¡Que lo disfrutes! Otro video al finalizar la competencia: en Video Final Y ¿cuál es su historia y qué ha sido de su vida? Visita Paul Potts