Skip to main content

Cuernos de Unicornio

¿Has visto un cuerno de unicornio? ¿Quién dijo que son sólo de la mitología? ¿Qué tal si permites que tus estudiantes disfruten de este artículo? Podrás desarrollarlo en lectura, escritura, ciencias/biología marina y estudios sociales. ¡Claro, también en las Bellas Artes!

A lo largo de la historia, se ha considerado el unicorno como un ser mitológico símbolo de belleza, pureza, fuerza y virginidad. El rasgo más característico de esta criatura es su cuerno, muy cotizado a lo largo de la historia.

En la antigüedad, ciertos comerciantes del norte, entre los que destacan los vikingos, vendían cuernos de unicornio, o eso era lo que ellos aseguraban y hacían creer a la gente.

Busca el artículo completo que encontrarás en: Colmillo de Unicornio para que te des una sorpresa y ¡créale a tus estudiantes la curiosidad de aprender! Si quieren aprender detalles sobre el mito de los unicornios, visita La leyenda del unicornio.



Comments

Popular posts from this blog

Juegos Educativos

Atrévete a ser un maestro entretenido, divertido, diferente, motivador... y todos esos adejtivos que describan que eres un maestro excepcional. Encuentra más de 1,400 juegos educativos, fichas y cuentos con criterios psicopedagógicos. En 5 idiomas simultáneos para edades entre 3 y 12 años. Visita a INTERNENES EN http://www.internenes.com/programas/categoria.php3?c=Primaria

Bingo Matemático

¿Qué tal si te propones hacer de la práctica de ejercicios matemáticos un juego? Suma, resta, multiplicación, división, fracciones... ¡lo que sea! Lo importante es que la práctica se les haga divertida... y entre tanto, practican destreza y rapidez mental. Encuentra tarjetas de bingo ya preparadas para que las uses y las tomes de ejemplo. Visita Teachnology para un ejemplo de Suma , Resta , División , Muliplicación , y hasta Orden de Operaciones . Recuerda variar el nivel de complejidad y crear los números con las respuestas. Si quieres compartir alguno que crees con otros, envíalo a Ideas para Maestros; estaremos orgullosos de incluirlo.