Así que ya empezaron las clases y todos nos preparamos para nuestra nueva jornada. Yo, como siempre, buscando cómo llegar a los niños. Mientras buscaba nuevas ideas para ustedes encontré la siguiente:
Colocas 7 bolsas de papel con una letra afuera de cada una: W en la primera, E en la que sigue, L en la otra, y así sigues hasta formar WELCOME.... (Ok!!, ya sé, entonces consigue 11 bolsas y escribe las letras correspondientes en cada una para formar BIENVENIDOS. Ok? :-) Sigo.
De antemano colocas objetos, dibujos o fotos de cosas que comiencen con esa letra (W: whistle, wheel, whale, etc.; si es en español, B: barco, botella, bola, etc.), y haces eso en cada una. Le das a los estudiantes unos minutos para que escriban lo que creen que puede haber en cada bolsa. Luego le permites decir lo que anotaron, y por supuesto, les enseñas los objetos para que sepan si atinaron o no. Los niños usualmente disfrutan los juegos de adivinar y eso te da la oportunidad de que comiences a conocoer sus destrezas básicas de escritura.
Mi 'twist': Podrías hacerlo al revés. Pega imágenes afuera de cada bolsa con los objetos que comiencen con cada una de las letras. Luego, permite que ellos escriban lo que ven en cada bolsa. ¡Pídeles que encuentren lo que tienen en común cada grupo de palabras que anotaron! Al final encontrarán las letras que conforman el mensaje secreto: ¡BIENVENIDOS!
No dejes de buscar actividades divertidas y diferentes este año, y ya sabes, con un pequeño "twist" o cambio a las que encuentras, las puedes simplificar para los más chicos o complicar para los mayores o lograr objetivos más avanzados. ¡Invéntatelas!
Colocas 7 bolsas de papel con una letra afuera de cada una: W en la primera, E en la que sigue, L en la otra, y así sigues hasta formar WELCOME.... (Ok!!, ya sé, entonces consigue 11 bolsas y escribe las letras correspondientes en cada una para formar BIENVENIDOS. Ok? :-) Sigo.
De antemano colocas objetos, dibujos o fotos de cosas que comiencen con esa letra (W: whistle, wheel, whale, etc.; si es en español, B: barco, botella, bola, etc.), y haces eso en cada una. Le das a los estudiantes unos minutos para que escriban lo que creen que puede haber en cada bolsa. Luego le permites decir lo que anotaron, y por supuesto, les enseñas los objetos para que sepan si atinaron o no. Los niños usualmente disfrutan los juegos de adivinar y eso te da la oportunidad de que comiences a conocoer sus destrezas básicas de escritura.
Mi 'twist': Podrías hacerlo al revés. Pega imágenes afuera de cada bolsa con los objetos que comiencen con cada una de las letras. Luego, permite que ellos escriban lo que ven en cada bolsa. ¡Pídeles que encuentren lo que tienen en común cada grupo de palabras que anotaron! Al final encontrarán las letras que conforman el mensaje secreto: ¡BIENVENIDOS!
No dejes de buscar actividades divertidas y diferentes este año, y ya sabes, con un pequeño "twist" o cambio a las que encuentras, las puedes simplificar para los más chicos o complicar para los mayores o lograr objetivos más avanzados. ¡Invéntatelas!
También ve al post del Calendario de Actividades para más ideas.
Comments