El 7/7/07 hubo un evento mundial de conciertos en los 7 continentes (Live Earth Concert)--estuve muy pendiente porque mi banda favorita iba a tocar allí (¡estuvieron geniales!)-- De vez, aprendí mucho de lo que nos está sucediendo, de que muchos avances han aumentado nuestra irresponsabilidad como seres terrestres, y de las tantas cosas que podemos hacer-o no hacer- para ser más amigos de la tierra. Más que amigos de la tierra, amigos de la tierra en que vivirán nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc... Es cuestión de dejar de ser tan cómodos. Recuerdo cuando iba a la IUPI en la AMA (porque se me dañó el carro), y ahora, si se me daña... "eehh...mmm... ¿quién me da pon?" o "perdón, pero no puedo ir". Claro, no tengo un híbrido, pero, hey! ya está en mis metas!! Hay otros esfuerzos para que nos enteremos (¡y hagamos algo!) sobre el calentamiento global. Está esta fabulosa guía (algo humorística, pero real) para unirnos y hacer cosas que beneficien nuestro planeta como esta que sugiere que la mejor mascota del futuro aparenta ser un camello. Okaaay! Puedes aprender más sobre este "handbook" en Amazon. Además, te invito a oprimir este dibujo para conocer el impacto de tu estilo de vida en el planeta.
También, ¿sabías que en el Polo Norte ya no es todo hielo? Tanto es así, que un individuo, Lewis Pugh se lanzó a la aventura de nadar en aguas que se supone sean hielo. Nadó en el Polo Norte para ayudar a regar la voz de este cambio en nuestro clima.
Bueno, no es que se vuelvan locos y anden en caballo o en bici o que empiecen a compartir las duchas ;-) (aunque no es mala idea), pero sí que no ignoremos que un poquito que hagamos todos nos ayudará a crear un planeta mejor (al menos lleno de seres que lo cuidan).
¿Qué tal si llegas este año con la fabulosa idea de hacer un "Green Day" cada mes, o "La esquina ambiental" donde los niños puedan traer sus ideas y fotos de cosas que están haciendo para aportar a este estilo de vida? ¿Qué tal si haces un debate en ese "Día Verde o Día del Planeta" para que los alumnos traigan conocimientos nuevos que hayan explorado con anterioridad? ¿Y qué si cada "primer viernes de cada mes" te vas fuera del salón para disfrutar de la clase sin ningún tipo de tecnología moderna? ¿Qué tal si incluyes en la clase de español, estudios sociales, ciencias, matemáticas o inglés temas como "por qué los osos pandas se están extinguiendo"? El asunto es crear el interés por el tema para desarrollar ciudadanos sensibles y empáticos al mundo en que viven. Bueno, no detengas tu búsqueda. Recuerda que ellos preguntarán y ellos tampoco deberán detener su búsqueda para todos aportar.
Otros enlaces de interés son:
- Qué es el calentamiento global (foto real del agujero en la capa de ozono)
- Qué hacer
- Calentamiento global vs. Efecto Invernadero (dibujo)
- Global Inheritance
Comments