Skip to main content

Comienzo de clases

Así que ya empezaron las clases y todos nos preparamos para nuestra nueva jornada. Yo, como siempre, buscando cómo llegar a los niños. Mientras buscaba nuevas ideas para ustedes encontré la siguiente:

Colocas 7 bolsas de papel con una letra afuera de cada una: W en la primera, E en la que sigue, L en la otra, y así sigues hasta formar WELCOME.... (Ok!!, ya sé, entonces consigue 11 bolsas y escribe las letras correspondientes en cada una para formar BIENVENIDOS. Ok? :-) Sigo.

De antemano colocas objetos, dibujos o fotos de cosas que comiencen con esa letra (W: whistle, wheel, whale, etc.; si es en español, B: barco, botella, bola, etc.), y haces eso en cada una. Le das a los estudiantes unos minutos para que escriban lo que creen que puede haber en cada bolsa. Luego le permites decir lo que anotaron, y por supuesto, les enseñas los objetos para que sepan si atinaron o no. Los niños usualmente disfrutan los juegos de adivinar y eso te da la oportunidad de que comiences a conocoer sus destrezas básicas de escritura.

Mi 'twist': Podrías hacerlo al revés. Pega imágenes afuera de cada bolsa con los objetos que comiencen con cada una de las letras. Luego, permite que ellos escriban lo que ven en cada bolsa. ¡Pídeles que encuentren lo que tienen en común cada grupo de palabras que anotaron! Al final encontrarán las letras que conforman el mensaje secreto: ¡BIENVENIDOS!

No dejes de buscar actividades divertidas y diferentes este año, y ya sabes, con un pequeño "twist" o cambio a las que encuentras, las puedes simplificar para los más chicos o complicar para los mayores o lograr objetivos más avanzados. ¡Invéntatelas!

También ve al post del Calendario de Actividades para más ideas.

Comments

Popular posts from this blog

Estilo de aprendizaje de tus estudiantes

Sabes de qué se tratan los estilos de aprendizaje, ¿verdad?   Si tanto tú como tus estudiantes saben el estilo de aprendizaje de cada uno, tal vez les ayude un poco.  Te ofresco esta pequeña prueba para que se las administres.  Es tan breve que se las puedes dar individualmente poco a poco comenzando por ese chico o esa chica que te traen loc@ este semestre.  De una vez, les estás demostrando que realmente te interesas en ellos.  ¡Éxito en ese descubrimiento! Test Estilo de Aprendizaje V A K - Upload a Document to Scribd

Bingo Matemático

¿Qué tal si te propones hacer de la práctica de ejercicios matemáticos un juego? Suma, resta, multiplicación, división, fracciones... ¡lo que sea! Lo importante es que la práctica se les haga divertida... y entre tanto, practican destreza y rapidez mental. Encuentra tarjetas de bingo ya preparadas para que las uses y las tomes de ejemplo. Visita Teachnology para un ejemplo de Suma , Resta , División , Muliplicación , y hasta Orden de Operaciones . Recuerda variar el nivel de complejidad y crear los números con las respuestas. Si quieres compartir alguno que crees con otros, envíalo a Ideas para Maestros; estaremos orgullosos de incluirlo.

Calendario para actividades

¿De dónde sacas tantas ideas para tus clases? Oh, ya todos quisieramos ser tan creativos! ¿Sabías que uno de los grandes secretos de las personas exitosas es PLANIFICAR? Sí, las metas y los sueños se deben plasmar en un papel específicamente como se quieren lograr; luego desglosas paso por paso todo lo que deberás hacer para alcanzarlo.Así que mantente preparado y con pie firme. Planifica... y disfruta haciéndolo. NO tiene porqué ser aburrido. Imprime el calendario del maestro en el enlace a continuación. Posee EL DIA DE... para cada día; LA SEMANA DE ..., EL MES DE..., y todas las celebraciones existentes. No pases ninguna por alto. Lo diferente te hará sobresalir. No subestimes a tus estudiantes. Invítalos a descubrir, anímalos a crecer... recuerda, tú serás su guía y su ejemplo.... así que planifica ¡¡DISFRUTAR!! Imprime tu calendario para todos los meses, oprimiendo: Educator Calendar 2009 Educator Calendar 2008 Imprime también el calenderio académico del Departamento de Educación