Saturday, August 25, 2007

El periódico como herramienta educativa

La tecnología arrasa en este siglo. A los que amamos los libros nos puede hacer sentir un poco resistentes, pero no nos pensamos quedar atrás. Por el contrario, uniremos las fuerzas usando lo mejor de cada herramienta a nuestro alcance. Con este propósito te traigo hoy una herramienta que probablemente conoces, pero hoy te motivo a usarla en todas sus variaciones. Todos los domingos, el periódico local de Puerto Rico El Nuevo Día publica la revista Mi Pequeño Día.

De ahí obtengo muchas ideas. Algunas actividades las fotocopio y otras las adapto para usar con diferentes temas. Hay actividades para niños de diferentes edades y la mayoría las puedes complicar o simplificar según la población que atiendas. Si no pudiste obtener alguna edición pasada de Mi Pequeño Día o si prefieres imprimirla (ya achicada al tamaño 8 1/2 x 11 del papel carta) puedes visitar la versión digital de Mi Pequeño Día.

Si lo imprimes de la computadora, recuérdale a tus estudiantes que el original se obtiene del maravilloso mundo del periódico impreso. ¡¡Exito!!




No comments:

¡Bienvenid@!

Talleres para Maestros y Padres. Busca información en Psicoescolar.org :-)